MD-10

10) DÉCIMO MÓDULO. Dibujo técnico con instrumentos de un volumen o edificio existente. Axonometrías, alzados y planta de del volumen.

Se continua con el dibujo del edificio o volumen definido en el módulo NUEVE.

A. Ejercicio práctico. En las mesas de taller o en su lugar de residencia. Haciendo el uso del modelo aportado por el docente, dibujar con instrumentos. Se dispondrá de un modelo o maqueta de un volumen compuesto por volúmenes, los planos de los volúmenes estarán marcados con una retícula de módulos equidistantes, cada módulo o segmento equivale a 1,25 metros, la mitad de la grilla equivale a 0,625 metros. Los volúmenes tienen 10cm a los lados por fuera de la grilla. A partir de los 7 módulos expuestos en el módulo NUEVE, se configura el modelo complejo que será la base para los dibujos de éste y siguientes módulos.

i. Primero, deberán dibujar los 4 alzados del volumen.

ii. Segundo, dibujar la planta vista desde arriba del volumen.

iii. Tercero, dibujar primera axonometría del volumen puede ser ISOMETRÍA o PERSPECTIVA MILITAR.

iv. Cuarto, dibujar segunda axonometría del volumen puede ser ISOMETRÍA o PERSPECTIVA MILITAR.

v. Los 7 dibujos deben ser dibujados en ESCALA 1:75.

vi. Los 7 dibujos deben ser dibujados en UNA hoja de papel bond tamaño doble carta.

A continuación el video del MÓDULO NUEVE.



El ejercicio deben realizarlo con lápiz sobre papel bond utilizando instrumentos de apoyo.

Todas las láminas con dibujos deben guardarlas sin doblarlas en la carpeta de cartón que se les indicó en el video MÓDULO UNO B.

Deben tomar imagen fotográfica digital. Esas fotos deben tomarse de cerca, que solo salga la hoja en la foto, con buena luz artificial o con luz natural. Revisen que la calidad permita una buena identificación o lectura de las líneas. Luego deben incluirlas en el AULA VIRTUAL UCR en la tarea correspondiente indicada en el calendario del programa de curso y en esta misma aula, en un archivo con el nombre MÓDULO 10.



No hay comentarios:

Publicar un comentario