MD-13

13) DÉCIMO TERCER MÓDULO.Dibujo técnico con instrumentos de un volumen o edificio existente. Cortes o Secciones en Alzado Arquitectónicos.

Se continua con el dibujo del edificio o volumen definido en el módulo NUEVE.

A. CORTE ARQUITECTÓNICO.

El dibujo en CORTE se ejecuta a partir de cortar el volumen o edificio con un plano vertical, separar el volumen y dibujar uno de los lados del volumen cortado. El dibujo en CORTE es representación bidimensional de un objeto o volumen.

El lenguaje gráfico a base de líneas es similar al lenguaje utilizado en planta arquitectónicas.

B.EJERCICIO PRÁCTICO.

En este módulo se utilizará el volumen o maqueta del proyecto en su forma detallada.

En el video se presentan conjunto de imágenes, en primer lugar se presentan imágenes en donde se explica el CORTE BB, para ello se utiliza la maqueta detallada a la que se le incrustan planos de corte y se van eliminando capas para visualizar el corte a ejecutar. Luego se separa el volumen y se ve la parte del volumen a dibujar. También se  presentan vistas de imágenes en planta y alzados, en ellas se ubican las líneas de corte. A continuación se explica cómo ejecuta el dibujo del CORTE BB.

Luego se presentan imágenes para visualizar el CORTE AA.

B.1. Dibujar el CORTE B-B; Escala 1:50, un dibujo por hoja de papel bond doble carta; Dibujar marco a la hoja a 2 cm de separación del borde; Rotular nombre de dibujo, escala y nombre de estudiante.

B.2.. Dibujar el CORTE A-A; Escala 1:50, un dibujo por hoja de papel bond doble carta; Dibujar marco a la hoja a 2 cm de separación del borde; Rotular nombre de dibujo, escala y nombre de estudiante. 


A continuación el video del MÓDULO TRECE.


El ejercicio deben realizarlo con lápiz sobre papel bond utilizando instrumentos de apoyo.

Todas las láminas con dibujos deben guardarlas sin doblarlas en la carpeta de cartón que se les indicó en el video MÓDULO UNO B.

Deben tomar imagen fotográfica digital. Esas fotos deben tomarse de cerca, que solo salga la hoja en la foto, con buena luz artificial o con luz natural. Revisen que la calidad permita una buena identificación o lectura de las líneas. Luego deben incluirlas en el AULA VIRTUAL UCR en la tarea correspondiente indicada en el calendario del programa de curso y en esta misma aula, en un archivo con el nombre MÓDULO 13.

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